El PP de Huelva se querella contra el PSOE por el caso de los móviles municipales
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, del PP, contraatacó ayer ante las denuncias del PSOE sobre el supuesto uso irregular de los móviles corporativos municipales. El portavoz popular, Francisco Moro, presentó ayer en el Juzgado de Guardia de Huelva una querella contra los dirigentes del grupo municipal del PSOE José Fernández y José Juan Díaz Trillo, así como contra el PSOE de Andalucía, por los "presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos".
Francisco Moro afirmó que el PP se "ha visto obligado a presentar esta querella porque en la política no vale todo". "Hay un total de 149 personas implicadas en este asunto", indicó en referencia a las personas que tienen móvil corporativo en el Consistorio. Moro insistió en el mensaje de que el PSOE "está haciendo uso de una información que ha obtenido de forma ilícita del Ayuntamiento".
"Ya hay una persona afectada por esta medida tan bochornosa derivada de una política ruin como la que practica el PSOE", añadió Moro refiriéndose al conductor del vehículo del coche de la alcaldía, a quien el PP ha suspendido de sus funciones tras revelase como autor de llamadas a líneas eróticas desde el móvil oficial.
La misma idea de que la información desvelada por los socialistas ha sido robada la usó el concejal de Empleo, el popular Juan Carlos Adame, a quien el PSOE acusó de bajarse a su móvil oficial melodías de la serie Pasión de gavilanes. Adame insistió en que la información hecha pública procede de "un equipo informático que contiene los datos de las facturas y que fue robado el pasado mes de julio por alguien que conocía las claves de los archivos".
Juan Carlos Adame señaló que el PSOE "ha manipulado esos datos para tratar de dar una imagen a los ciudadanos de los concejales del Ayuntamiento de Huelva que no se corresponde con la realidad". Añadió que esa manipulación se puso de manifiesto el pasado viernes cuando el PSOE trató de involucrar al alcalde en unas llamadas a líneas eróticas y se descubrió que el autor de las mismas fue, según el edil, el conductor del coche oficial.
"Los socialistas trataron de atacar personalmente al alcalde y a su familia y se averiguó que el regidor nada tenía que ver con ese asunto. Ahora vengo a desmentir otra gran mentira del PSOE", dijo Adame, quien esgrimió un certificado del Ayuntamiento de Huelva que asegura que desde su móvil corporativo, 78083, "no se ha realizado ninguna llamada a números con contenido erótico". Además, este concejal mostró un informe emitido por Telefónica Móviles. El PSOE había denunciado que Juan Carlos Adame había llegado a gastar 1.200 euros en tres meses en bajarse juegos, melodías, tonos y politonos además de acceder mediante su terminal a la página web titulada Las chicas más sexys.
El PSOE volvió ayer a descalificar a Adame y le advirtió de que el conductor del alcalde ha sido destituido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































