_
_
_
_
_

El poder en San José está en manos de dos rivales

Las elecciones generales transcurrieron ayer con poco entusiasmo en Costa Rica. La pugna está en manos de dos candidatos: El ex presidente (1986-1990) y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias , de 65 años, del Partido de Liberación Nacional (PLN, socialdemócrata) y el economista Ottón Solís, de 52 años, del Partido de Acción Ciudadana (PAC, centro).

Las últimas encuestas, divulgadas el pasado jueves, daban a Arias el 42,6% de la intención de voto, mientras que Solís alcanzaba el 31,5%. Los dos se disputan mano a mano la presidencia a pesar de que en la contienda participan 53 partidos, 14 de ellos con candidato a la jefatura del Estado. Además de un nuevo presidente y dos vicepresidentes, los 2,5 millones de electores costarricenses elegirán a 57 diputados para el Congreso y autoridades de 81 municipios. Los sondeos proyectan un alto abstencionismo, que podría rondar el 35%.

Al cierra de la mayoría de los colegios electorales se confirmó la poca afluencia de votantes. El Tribunal Supremo de Elecciones certificó que no hubo incidentes en el proceso e informó de que tenía previsto divulgar los primeros resultados en la madrugada de hoy.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_