Un país que paga en efectivo
La banca no rentabiliza sus inversiones en tarjetas y cajeros por el empleo de billetes
Los bancos y cajas han dedicado fortunas a colocar millones de tarjetas de débito y crédito entre sus clientes y a instalar miles de cajeros y terminales electrónicos en los comercios. Pero el público español es reacio a utilizarlas. Sólo realiza el 15% de sus compras con el dinero de plástico, mientras que en Francia o el Reino Unido esta tasa ronda el 25%. España es, de hecho, el país de la UE que más billetes y monedas utiliza en relación con el PIB: el 6,5%, frente al 3,5% de media. Esta tendencia a seguir utilizando el efectivo preocupa al sector, que no puede rentabilizar sus inversiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.