_
_
_
_
_

El PSOE pide una comisión de investigación sobre los móviles

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, reclamó ayer al alcalde, Pedro Rodríguez, que cree una comisión de investigación para "depurar responsabilidades" sobre el supuesto uso irregular de los teléfonos municipales.

El PSOE denunció el viernes que desde un móvil adscrito al coche oficial del alcalde se han efectuado más de cien llamadas a teléfonos de contactos y líneas eróticas. Rodríguez responsabilizó al conductor del coche oficial, que ha sido expedientado y apartado de sus funciones.

Según Barrero, "la mejor forma de saber la verdad y dar explicaciones detalladas a los ciudadanos" es creando una comisión de investigación. Barrero agregó: "Nos consta que la verdad no acaba aquí, sino que tiene otros ramales que se irán conociendo poco a poco, desgraciadamente por vías indirectas si esa comisión no se produce".

El dirigente socialista insistió en que el alcalde debe otorgar a los cuatro ediles del PP que han usado de forma fraudulenta el móvil oficial el mismo trato que le ha dado al funcionario: "Esos concejales del PP deben ser cesados de inmediato".

Por otro lado, UGT expresó ayer en un comunicado que considera que el Ayuntamiento ha actuado "con excesiva celeridad" al apartar de sus funciones al trabajador. El sindicato instó al alcalde a restituirlo hasta que se aclaren los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_