El FBI investiga a un directivo de la NASA por ignorar avisos de fallos de seguridad
El responsable de la inspección de problemas de seguridad de la NASA, Robert W. Cobb, está siendo investigado por una agencia controlada por el FBI por no investigar violaciones de seguridad y vengarse de sus críticos, según informaba ayer The Washington Post. El Comité de Integridad del Consejo Presidencial sobre Integridad y Eficiencia ha abierto la investigación a raíz de las denuncias de 16 personas -principalmente empleados de su departamento-, que acusan a Cobb, nombrado por George W. Bush en 2002, de cerrar investigaciones o ignorar otras terminadas sobre fallos de seguridad o de funcionamiento de la agencia.
Una de las acusaciones estriba en que semanas antes del desastre del transbordador Columbia en 2003, Cobb anuló los esfuerzos para investigar la cancelación de fondos para mejorar soportes que se estaban deteriorando, como la plataforma de lanzamiento y otra infraestructura del transbordador.
Los denunciantes afirman también que Cobb se ha despreocupado de una de sus principales obligaciones, la de "cortar de raíz el despilfarro, el fraude y el abuso" de los fondos de su departamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.