_
_
_
_
_

EE UU expulsa a una diplomática venezolana como represalia

El Gobierno estadounidense anunció ayer la expulsión de la diplomática venezolana Jeny Figueredo Frías en respuesta a la decisión adoptada el jueves por Venezuela de ordenar la salida de ese país de su agregado naval, el capitán de fragata John Correa.

Con esta decisión, las relaciones entre ambas naciones entran en una nueva escalada de represalias. Según informó el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, EE UU ha declarado persona non grata a Figueredo, jefa de gabinete en la Embajada venezolana en Washington, y le ha dado 72 horas de plazo para que salga de su territorio, en una iniciativa que recuerda las expulsiones de diplomáticos durante la guerra fría.

McCormack añadió que la medida es consecuencia directa de la expulsión de Correa, a quien el Gobierno venezolano acusa de espionaje. "Ellos empezaron esto y nos hemos visto obligados a contestar", explicó.

Las acciones de represalia diplomática marcan una nueva escalada en la tensión entre EE UU y Venezuela, que es el cuarto abastecedor más importante de crudo a EE UU, al que destina la mayor parte de su producción y donde posee una red de más de 14.000 gasolineras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_