LA REFORMA DEL ESTATUTO CATALÁN

Un magistrado recaba firmas a favor del PP en la Audiencia Nacional

El presidente de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Bermúdez de la Fuente, ha hecho campaña a favor de la recogida de firmas del Partido Popular para pedir un referéndum sobre el Estatuto catalán, según informó ayer la cadena SER.

Bermúdez fue una por una a todas las mesas de los funcionarios que trabajan a sus órdenes animándoles a plasmar su firma en la hoja que el PP utiliza para la recogida de firmas. No fue una actitud intimidatoria, según las fuentes consultadas, pero cuando alguno de ellos mostró su desacuerdo, el presidente expresó su malestar.

Después de intentar con poco éxito la recogida de firmas -de hecho, tan sólo un funcionario firmó-, Fernando Bermúdez dejó sobre la mesa de los funcionarios algunos impresos por si cambiaban de opinión. El hecho puede constituir una falta disciplinaria.

Más información

El organismo capacitado para decidir si el magistrado incumplió la ley es el Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 03 de febrero de 2006.

Lo más visto en...

Top 50