Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NOTICIAS Y RODAJES

'Letras de Cine' reivindica la narración en su décimo número

El número 10 de la revista Letras de Cine, en el mercado desde esta semana, hace una apuesta decidida por la narración cinematográfica, en un momento de gran importancia del género documental. Letras de Cine fue fundada hace ya más de un lustro por estudiantes de cine de Valladolid.

Los "nuevos narradores", a los que el último número de la revista dedica su atención, son el español Enrique Urbizu, los hermanos belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, el japonés Kiyoshi Kurosawa y los franceses Arnaud Desplechin y Claire Denis. De todos ellos se destaca su deseo de ir más allá de la narración clásica y se aprovecha para denunciar el olvido al que condenan las distribuidoras españolas a algunos de ellos.

Otras dos novedades encierra este número de la revista, con portada dedicada a Vincent Gallo, protagonista de Trouble every day (un filme no estrenado en España de Claire Denis): el llamado Tablón de desahogos, dedicado a "defenestrar al cine español que se lo merece", y un espacio para letras de literatura sobre publicaciones de libros relacionados con el séptimo arte, que inaugura Orson Welles, de Santos Zunzunegui.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de febrero de 2006