Las trabajadoras sexuales afirman que son acosadas por la policía
Las trabajadoras sexuales denuncian que son acosadas por agentes de la Guardia Urbana más allá de lo que estipula la ordenanza en lo relativo a la prohibición de estar trabajando en la calle a menos de 200 metros de un colegio o si se produce ocupación intensiva de la vía pública. El concejal de Via Pública, Jordi Hereu, manifestó que las sanciones se empezarían a imponer ayer, aunque en realidad eso ya ocurrió esta semana cuando todavía estaba vigente el teórico plazo de siete días en que informadores de calle explicaban a las prostitutas la nueva situación. "A algunas las obligan a salir de bares para identificarlas y ni siquiera están en la calle", manifestó Clarisa Velocci, portavoz de un colectivo de trabajadoras sexuales.
En las calles donde habitualmente hay prostitución callejera, como la de Sant Ramon y la Ronda de Sant Antoni, ayer había menos movimiento, sobre todo en esta última. En Sant Ramon, en cambio, clientes y trabajadoras entablaban conversación ante la presencia de agentes de la Guardia Urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.