_
_
_
_

La Casa de la Caridad celebra con una obra de Miquel Navarro sus 100 años repartiendo comidas

Ferran Bono

100 años cumple la remozada Casa de la Caridad de Valencia. Fue fundada en 1906 por el alcalde de la ciudad, a la sazón, José Sanchis Bergón, para erradicar la mendicidad. Desde entonces, ha repartido más de 40 millones de comidas. Lo recordaba ayer el presidente de la Asociación Valenciana de la Caridad, Antonio Casanova, en la presentación de la obra que ha donado a la institución el artista valenciano Miquel Navarro, con motivo de su centenario.

Se trata de una cara esquemática, pintada en "azul sobre un fondo ocre, que tiene un significación dual: por una parte puede ser la cara del benefactor y, por otra, la del beneficiario", manifestó el artista en el salón de actos de la Casa de la Caridad. A mediodía, la luz entraba a raudales por los grandes ventanales de las estancias principales recayente al Jardí Botànic de la Universitat de València. La rehabilitación del edificio centenario ha mejorado la relación entre el inmueble y los espléndidos árboles del Botànic.

La obra de Navarro se convertirá en el logotipo conmemorativo del centenario de la institución. Con él, se editarán 50 serigrafías numeradas y firmadas por el autor para entregar como distintivo de honor a las personas e instituciones que más han destacado por su contribución a la asociación.

Hay más actividades en marcha. Por ejemplo, se pretende recabar el apoyo de 365 empresas para que sufraguen las 500 raciones de comidas que se reparten diariamente y cuyo coste asciende a 1.500 euros. De momento, ya se han comprometido "80 empresas", apuntó un optimista Casanova. La Casa de la Caridad se financia en un 25 y 28% con aportaciones públicas, y el resto, con cuotas, donaciones, legados y herencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_