_
_
_
_
_

El tipo hipotecario alcanzó en enero el nivel más alto en tres años

El indicador más utilizado para calcular el precio de las hipotecas sigue su ritmo ascendente. El Euribor se situó en enero en la cota más alta de los últimos tres años, el 2,833%, tras subir más de medio punto en los últimos 12 meses, según datos del mercado que deberá confirmar el Banco de España a mitad de febrero.

El incremento de enero es el cuarto mensual consecutivo, pero previsiblemente no será el último, ya que los expertos prevén que siga subiendo hasta situarse entre el 3% y el 3,5% a lo largo de este año, arrastrada por la previsible subida de tipos de interés que llevará a cabo el Banco Central Europeo, que se encuentran en el 2,25% desde el 1 de diciembre pasado.

Así, en una hipoteca media de 120.000 euros concedida a un plazo de 20 años con un diferencial de 0,60 puntos sobre el Euribor, la cuota mensual pasaría de 660 a 692 euros, según los cálculos de Europa Press. Este incremento de unos 32 euros al mes y 384 euros en el conjunto del año supondrá un aumento del 4,84%, por encima de lo que subió la inflación en 2005 (3,7%) y del incremento de los salarios.

Este nuevo incremento del tipo hipotecario hasta el 2,833% en enero supone mantenerse en el nivel más alto desde diciembre de 2002, cuando este indicador se situó en el 2,872%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_