_
_
_
_

Cevisama critica a Porcelanosa por considerar que resta compradores a la feria al organizar un acto previo

El presidente de la feria cerámica, Cevisama, Armando Ibáñez, mostró ayer su malestar por el hecho de que Porcelanosa no sólo no acuda al certamen (como es habitual desde hace más de una década) sino que programe una semana antes (a pesar de que Cevisama ha cambiado de fecha) una exposición en sus instalaciones. Ibáñez considera que esta actitud hará que una parte de compradores dejen de acudir a Cevisama, cuya edición se presentó ayer.

"No me imagino que en Barcelona", explicó Armando Ibáñez, se realizara una exposición internacional de baño "y Roca no fuera". El presidente de Cevisama recordó también que Porcelanosa sí acude a Cersaie (Italia) o a Construmat en Barcelona. Por todo ello, el presidente de Cevisama mostró su frustración por la ausencia de Porcelanosa, que aseguró han tratado de que exponga en Cevisama "de todas las formas posibles".

Ibáñez, que empezó alabando al grupo Porcelanosa al que reconoció el trabajo y agradeció que "en su día pusieran de moda el azulejo con el posterior beneficio colectivo", explicó que a Cevisama no le favorece que Porcelanosa realice su exposición una semana antes del certamen que acoge Feria Valencia entre el 7 y el 10 de este mes.

Fuentes de Porcelanosa aseguraron que su pretensión no es quitar ni visitantes ni compradores a la feria, que por respeto hacen su exposición una semana antes y que a ellos les interesa hacerla en sus instalaciones de Vila-real en las que "no vendemos", informa María Fabra.

Ayer, con todo, se presentó la vigésimo cuarta edición de Cevisama (certamen de cerámica, recubrimientos para la construcción, saneamiento, equipamiento de baño y cocina, esmaltes, fritas y maquinaria), que este año reunirá a 1.442 expositores, entre directos y representados. La cifra es ligeramente inferior a la de hace dos años, ejercicio comparable por la presencia de bienal del sector de la maquinaria, precisamente al que ayer se atribuyó la bajada de expositores. Los responsables de Cevisama se mostraron "moderadamente optimistas" ante un sector que ha logrado mejorar todavía sus cifras de exportación aunque estas están lejos de los incrementos de dos dígitos del pasado. Expositores, en cualquier caso, que ocuparán 185.000 metros brutos de exposición (algo más de 93.000 metros netos) en los que además de la presencia española, habrá representantes de 44 países, principalmente de Italia (más del 50% de la oferta extranjera), Portugal y Alemania. Entre los expositores extranjeros también habrá siete u ocho procedentes de China, una presencia que no es mayor a pesar de las "muchas solicitudes" por espacio y por criterios de calidad

La organización prevé recibir entre 11.500 y 12.000 compradores extranjeros. Con todo, han pasado los tiempos en los que las ferias acarreaban el grueso del negocio anual de una empresa. El presidente de Cevisama estimó ayer que el certamen genera entre 700 millones de euros y algo más de mil millones de euros de volumen de negocio, que representa entre un 10% y un 15% de lo que el sector factura al año (7.000 millones de euros).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Está previsto que los príncipes de Asturias presidan la inauguración de Cevisama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_