_
_
_
_
_
MÚSICA

Carlos Núñez, Benito Cabrera y Paxariño actuarán en Folkinvierno

El Festival Folkinvierno de Las Rozas emprende este fin de semana su tercera edición con un programa que ahonda en distintas tradiciones musicales españolas a lo largo de los cuatro sábados de febrero. En su ya habitual emplazamiento del auditorio Joaquín Rodrigo, el festival ofrecerá la posibilidad de descubrir, siempre a partir de las ocho de la tarde, al timplista canario Benito Cabrera (sábado 4), el grupo madrileño Hexacorde (día 11), el flautista y saxofonista Javier Paxariño (18) y, a modo de colofón, la actuación del gaitero vigués Carlos Núñez, el día 25.

El lanzaroteño Cabrera -que adelanta su disco Puente del sur- constituye uno de los mayores atractivos de Folkinvierno 2006, por cuanto apenas ha actuado en la región y participa en el resurgir del timple. Hexacorde bebe de la tradición castellana en su primer disco, Perpetuum mobile (2005), mientras que el veterano Paxariño regresa a la actualidad con Ouroboros. Núñez, el nombre más célebre de la convocatoria, llegará a Las Rozas apenas una semana antes de publicar Cinema do mar, donde recrea sus bandas sonoras predilectas.

La apuesta de Folkinvierno se completa con una exposición de alfarería, talleres con los artistas participantes y cursos de danzas e instrumentos tradicionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_