_
_
_
_

Condenado a dos años de cárcel por delito fiscal el asesor Sánchez Carreté

El Tribunal Supremo ha condenado a dos años de prisión y multa de 1,2 millones de euros al asesor fiscal de Barcelona Joan Anton Sánchez Carreté por un delito contra la Hacienda Pública. La sentencia también impone otros tres meses de arresto por idéntico delito a un empleado suyo, Benito Gasulla. Ambos también deberán abonar 1,12 millones de euros más intereses por la cuota tributaria eludida.

La resolución del Supremo, de la que ha sido ponente Enrique Bacigalupo, confirma íntegramente la sentencia que dictó en junio de 2003 la Sección Octava de la Audiencia de Barcelona y que ahora deberá ejecutar. Al carecer de antecedentes penales, es muy probable que Sánchez Carreté eluda la prisión si previamente abona la multa y la responsabilidad civil impuestas, según explicaron fuentes judiciales.

Los hechos de la sentencia ocurrieron el 27 de diciembre de 1991, cuando la sociedad Kujal compró a Erkimia por 2.127 millones de pesetas dos centrales hidroeléctricas en la provincia de Palencia. Ese mismo día la sociedad Minicentrales Dos, SA, vendió las centrales por 2.807 millones de pesetas a través de la sociedad instrumental Plutao, situada en un paraíso fiscal. En la operación no se tributaron los 679 millones de pesetas de diferencia de la plusvalía obtenida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_