Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fábrica de Moneda y Timbre hará las entradas de la Alhambra

La dirección del Patronato de la Alhambra encargará el soporte del papel de impresión de billete de entrada a la Real Fábrica de Moneda y Timbre para garantizar la autenticidad de las entradas encargadas por el Patronato, tras el fraude detectado en la venta de entradas y control de accesos al monumento.

Ésta es una de las medidas acordadas ayer en la reunión de la Comisión Permanente del Patronato de la Alhambra y Generalife, a la que acudieron la consejera de Cultura, Rosa Torres, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, junto a otros representantes de la directiva del monumento.

Torres, que rehusó pronunciarse sobre la presunta estafa "cuando todavía se está trabajando en el nivel judicial", aseguró que se han tomado estas medidas porque son las mejores para poder garantizar aún más ese control.

Defendió el actual sistema de control de accesos a la Alhambra, señalando que "es el que precisamente ha permitido detectar las irregularidades", ante las cuales, la Comisión Permanente del Patronato ha decidido reforzar los controles al recinto.

En este sentido, explicó que el sistema de tornos no es eficaz porque genera más colas en hora punta, frente "al código de barras y el papel de la Real Fábrica de Moneda y Timbre, que es lo que más garantías da".

También, los responsables del Patronato anunciaron la puesta en marcha de un billete de entrada "único e individual" para cada persona que acceda al recinto monumental. El Patronato también hizo público que 2.012.558 turistas visitaron la Alhambra en 2005, lo que supone un 1,25% más que el año anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de enero de 2006