_
_
_
_

Cierre de varias estaciones de esquí y riesgo elevado de aludes

Desde la noche del pasado jueves se han acumulado capas de entre un metro y 1,5 metros de nieve en buena parte de la zona del Pirineo y el pre-Pirineo, como Ter-Freser, la zona norte del Cadí-Moixeró, Perafita-Puigpedrós, Noguera Pallaresa y el valle de Aran.

Las fuertes precipitaciones han afectado a la mayoría de las estaciones de esquí. Las de Port de Compte y Boí-Taüll fueron cerradas, la última por riesgo de aludes. En La Masella estaba abierta la zona de debutantes y en La Molina, la mitad de las pistas. Ayer no era posible llegar a Baqueira-Beret por el puerto de la Bonaigua, que estaba cerrado, y era necesario el uso de cadenas desde Vielha hasta la estación.

El Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat advirtió ayer del riesgo muy fuerte de que se produzcan aludes en todo el Pirineo. La nieve se ha humedecido y al ser más densa y pesada favorece el desprendimiento espontáneo y la formación de aludes. En el Pirineo septentrional y occidental se desprenderán de forma espontánea aludes de placa de grandes dimensiones que pueden arrastrar todo el grosor de nieve y llegar hasta el fondo de los valles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_