Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Una profesión con futuro

La EOI y la Fundación José Pons organizan su primer máster de propiedad industrial e intelectual

Las nuevas tecnologías y la nueva industria del ocio, cada vez más compleja, diversificada, multimedia y global, exigen profesionales altamente cualificados y muy especializados. Con el objetivo de llenar ese hueco de la oferta formativa española, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Fundación José Pons, que se fundó con el objetivo de fomentar la educación en valores, han creado su primer Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías. El programa, que se iniciará el próximo curso académico 2006-2007, tendrá 700 horas lectivas y está dirigido a licenciados universitarios.

El objetivo es formar profesionales que sepan gestionar y proteger el conocimiento de una empresa de una forma adecuada, así como aprovechar la creatividad y la capacidad innovadora que ofrecen las nuevas tecnologías.

El programa, dirigido a licenciados, se iniciará el próximo curso en Madrid y contará con 700 horas lectivas

Los alumnos del programa, que se impartirá en el campus que la escuela de negocios tiene en Madrid, recibirán formación teórica y práctica sobre protección de la innovación en el sistema de patentes nacional (europeo e internacional), el valor de las marcas y otros factores de las estrategias de comercialización de productos y servicios, la protección del diseño industrial como factor de diferenciación empresarial o las ventajas de la transferencia de tecnología y los beneficios de las nuevas tecnologías, entre otras muchas cuestiones.

La EOI, que ofrece distintos másters en administración y dirección de empresas y otras especialidades desde hace cinco décadas, tiene entre sus patronos a la Oficina Española de Patentes y Marcas, que pondrá al servicio del nuevo programa su experiencia. Las nuevas tecnologías han sido otras de las preocupaciones de la escuela.

Esta nueva oferta formativa viene a completar un catálogo aún escaso en España, el de los programas de posgrado especializados en temas de propiedad industrial e intelectual. Entre los que tienen varios años de experiencia está el Máster de Propiedad Intelectual de Santillana Formación, filial del Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, y la Universidad Carlos III de Madrid ya va por la tercera edición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de enero de 2006