_
_
_
_

Cultura, calidad y mercado internacional

Los elementos culturales tiene cada vez más importancia como atractivo turístico, pero es necesario crear productos en torno a ellos. Además de una nueva ruta del Legado Andalusí, la de los Almorávides y Alomohades, de Algeciras a Granada por Cádiz, Jerez, Ronda y Vélez Málaga, que es la cuarta de este proyecto en entrar en servicio, la Consejería de Cultura se ha propuesto rescatar la rica herencia barroca de la comunidad. Para ello, a lo largo de 2007 se ha diseñado un amplio programa de reclamo que incluye seis exposiciones monográficas, un congreso internacional a celebrar en Antequera, y diversas actuaciones en recuperación del patrimonio. Una de las más singulares será la recuperación de ocho órganos de otras tantas iglesias.

Los destinos más consolidados de Andalucía necesitan, además, una readaptación que les permita un nuevo impulso, y especialmente el de la marca más potente en movimiento turístico, la Costa del Sol. El plan de Recualificación Turística de la Costa del Sol Occidental persigue una serie de actuaciones de diversa índole para mejorar la competitividad de la zona. En marzo será aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta y los presupuestos autonómicos de 2006 destinan ya seis millones de euros para este programa, en el que se implicarán varias consejerías y el sector privado.

Finalemnte, En 2005 la llegada de turistas extranjeros a Andalucía creció un 4%, el más fuerte de los últimos cuatro años. Para mantener esta recuperación, Turespaña y Turismo Andaluz han acordado un programa conjunto de promoción a lo largo de este año en 15 países. El plan dispondrá de seis millones de euros, financiados a partes iguales por ambas administraciones. En cada país, la promoción incidirá en segmentos diferentes en función de las potencialidades que determinen los estudios de mercado previos, y las más cuantiosas se realizarán en los dos mercados más importantes para Andalucía, Reino Unido y Alemania, para los que el sol y playa son el principal argumento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_