La situación de las cuencas andaluzas es "muy preocupante"
Las lluvias generalizadas en Andalucía coincidieron con la presentación, ayer, de un informe del Ministerio de Medio Ambiente que constata un ciclo seco plurianual, con el agravante de que el año hidrológico actual proviene de otro "tremendamente seco". Entre las zonas donde se está manifestando "con mayor crudeza" la falta de precipitaciones se encuentran las cuencas del Guadiana, Guadalquivir y las Mediterráneas Andaluzas. En estas últimas, la situación resulta "muy preocupante".
El Gobierno precisó que sería necesario un "excepcional aumento" de las lluvias para que los embalses recuperaran el nivel de agua. El Instituto Nacional de Meteorología había registrado ayer lluvias de entre 11 y 19 litros por metro cuadrado en localidades de Huelva, Sevilla y Málaga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.