_
_
_
_

La CAM prepara vías alternativas para crecer por si caen las hipotecas

La entidad ganó 276,3 millones en 2005, un 21,6% más que el año anterior

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se encuentra en proceso de desarrollo de alternativas de negocio que le garanticen el crecimiento ante una eventual ralentización del sector inmobiliario que le acarreara una merma en su negocio hipotecario. El Grupo CAM, que en 2005 ganó 276,3 millones, un resultado "histórico" según su presidente, admitió que el negocio inmobiliario sigue siendo la base de su crecimiento.

La directora general adjunta de la CAM, María Dolores Amorós, aseguró ayer que la búsqueda de vías alternativas al negocio hipotecario vinculado al sector de la construcción es una de las principales reflexiones abiertas en la actualidad en la entidad alicantina. "No descartamos que haya una caída en el mercado inmobiliario, aunque aún hay mucha demanda, y por eso estamos obligados a prepararnos con otras alternativas de negocio", explicó Amorós.

Los productos segmentados para empresas y las alianzas estratégicas como las alcanzadas con General Electric y Aegón son algunas de esas alternativas que, según Amorós, pueden equilibrar el crecimiento de la entidad.

El Grupo CAM obtuvo en 2005 un beneficio después de impuestos de 276,3 millones de euros, un 21,61% más que el ejercicio anterior. El presidente de la entidad, Vicente Sala, calificó los resultados de "históricos". Todos los parámetros crecieron por encima del 20%. El volumen de negocio gestionado alcanzó los 82.381 millones de euros, con un crecimiento interanual del 37,06%. La caja gestionó inversiones crediticias por 39.670 millones de euros, un 35,6% más que en el ejercicio anterior. El crédito hipotecario se mantiene como principal protagonista, con una variación interanual del 45,63% al alcanzar los 26.306 millones de euros en 2005.

El total de recursos gestionados se situaron en 42.711 millones, con un crecimiento del 38,45%. El margen de intermediación rozó el 20% de aumento y llegó a 776,3 millones de euros y el ordinario lo hizo en un 21,56% al situarse en 1.053,4 millones de euros. El margen de explotación creció un 35,18% y llegó a 524,6 millones.

La CAM, que emplea a 5.850 trabajadores y mantiene abiertas 1.003 oficinas en todas las comunidades, prevé un crecimiento de su plantilla para este año de entre 200 y 250 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_