_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Historias de balseros

Primera realización de un productor argentino, Jorge Dyszel, rodada en Cuba y con un ojo puesto en una cierta poética de la miseria, Al fin, el mar... es una bienintencionada, bien que torpe, peripecia centrada en la intersección de dos historias vitales: la de un cubano-estadounidense (Joel Núñez) que busca su lugar en el mundo y la de una cubana (Audry Gutiérrez Alea, hija del gran Titón, a quien, por cierto, está dedicado el filme) que sobrevivió a un accidente balsero mientras seguía a su marido rumbo a un incierto, a la postre, trágico destino.

Como buena parte de las películas que abordan la realidad cubana en estos días, también ésta dice y no dice, amaga pero no va hasta el fondo de una crítica social que se queda en apenas apuntes de urgencia.

AL FIN, EL MAR...

Dirección: Jorge Dyszel. Intérpretes: Joel Núñez, Audry Gutiérrez Alea, Enrique Pinti, Vladimir Cruz. Género: drama. Cuba-Argentina, 2005. Duración: 95 minutos.

Pero eso, que a algún espectador avisado le parecerá grave, no es lo peor de un filme que, además, se pone tierno cuando no debiera; que cuando pretende resultar trascendente se hace sencillamente cargante, y cuando hecha mano de, para entendernos, recursos poéticos se vuelve francamente insoportable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_