Dos institutos de Cádiz paran las clases para pedir profesores y obras
Unos 200 padres y alumnos del instituto de secundaria El Convento de Bornos (Cádiz) se concentraron ayer durante tres horas ante la delegación de Educación de la Junta en Cádiz en protesta por las "malas condiciones" de este centro escolar. Los 700 estudiantes de este instituto secundaron la pasada semana tres días de huelga por el mismo motivo.
Tras tres horas de protesta, los padres y estudiantes de Bornos desistieron de su actitud cuando Educación les garantizó que la remodelación de este centro estará prevista para este mimo año en el Plan Mejor Escuela. La Asociación de Padres de Alumnos arrancó el compromiso al delegado de Educación, Manuel Brenes, de que serán informados de todas las actuaciones que se acometan en este instituto en los próximos meses.
No fue la única protesta educativa. La delegación de Educación se empleó también a fondo, aunque sin éxito, para atajar la huelga indefinida que secundan los 37 estudiantes del módulo de electrónica del instituyo El Convento de Vejer para protestar por la prolongada baja de un profesor, que está ausente desde el 14 de noviembre, sin que se le haya sustituido. Educación esgrimió que han convocado a ocho docentes y que todos ellos han rechazado la sustitución por estar empleados en otras empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.