De Miguel promete 44.000 plazas de atención social a final de la legislatura
La consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, dijo ayer que la Comunidad Valenciana "contará con más de 44.000 plazas de atención social al final de esta legislatura". Según De Miguel, la Comunidad Valenciana ha pasado de disponer de poco más de 8.100 plazas residenciales en 1995, y 17.000 plazas en 2003, a cerca de 22.300 en la actualidad. Asimismo, el número de plazas en centros de día ha pasado de 70 plazas en 1995, y 1.406 en 2003, a cerca de 3.100.
En cuanto a la atención a personas con discapacidad, desde 1995 se han creado 113 nuevos centros y 3.920 plazas, y respecto a la atención a enfermos mentales crónicos, se ha pasado de 2 centros con 47 plazas en 1995 a 53 centros y 1.533 plazas.
De Miguel, que se reunió ayer con asociaciones y colectivos de personas dependientes para valorar conjuntamente el anteproyecto de Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, dijo que "desde el Consell aplaudimos la iniciativa del ejecutivo central". Añadió que "por fin" el Gobierno "decide sumarse al camino que iniciamos hace ya varios años, pero lamentamos que presenten un anteproyecto de ley insuficiente, que opta por no implantar un sistema nacional con un mínimo común denominador de derechos y prestaciones para todo el conjunto del Estado". De Miguel insistió en que el anteproyecto "no concreta ni tan siquiera un mínimo de servicios y prestaciones que se deban recibir en todo el territorio del Estado. Remiten a posterior regulación reglamentaria y a los convenios que se firmen con cada Comunidad".
Por su parte, la secretaria socialista de Bienestar Social del PSPV, Nuria Espí, pidió a Alicia de Miguel, que sea "más generosa en la interpretación de la Ley de Dependencia" y que "haga sus deberes y ponga los recursos, que por ley y competencias le corresponde, para poner en marcha el sistema nacional de dependencia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Residencias ancianos
- Servicios sociales
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Declaraciones prensa
- Alicia de Miguel
- Marginados
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Tercera edad
- Política social
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Gente
- Parlamento
- España
- Política
- Administración pública
- Marginación
- Grupos sociales
- Problemas sociales
- Sociedad
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































