El Artium abre sus puertas a talleres sobre cine, danza o nuevas tecnologías
El Artium abre 2006 confirmando su apuesta como un espacio en que también se desarrollen otras actividades además de las museísticas. De momento, el museo vitoriano presentó ayer su programa de cursos, que incluye el cine, las nuevas tecnologías, la danza o la literatura como motivo de unos seminarios abiertos a todos los públicos. El primer curso comienza mañana mismo y estará dedicado al cine documental. Bajo el título Fronteras de la no-ficción contemporánea, el crítico y profesor de la Escuela de Cine de Madrid Antonio Weinrichter analizará las distintas tendencias del documental, que incluyen la introducción de la subjetividad, como en los de Michael Moore; la dramatización de los hechos, caso de Lars von Trier, o la apuesta por un cierto ensayismo, como José Luis Guerín.
El apartado de danza es quizá el que requiere mayor preparación del participante, pues se exige presentar una carta de motivación. Con 12 plazas, se desarrollará en distintos fines de semana de febrero a julio. La animación experimental por ordenador contará con dos talleres, dirigidos por Begoña Vicario y Jesús María Mateos, y la artista Ana Busto, respectivamente.
Francisco Javier San Martín desentrañará la última creación en El laboratorio excesivo: curso sobre vanguardias artísticas, con referencias al collage, el absurdo o Dadá, durante marzo. Ese mismo mes, Luisa Etxenike propondrá un curso sobre el relato breve a propósito de la exposición La obra maestra desconocida, basada en un cuento de Balzac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.