_
_
_
_

El juez dice que los acusados de matar a Anna Permanyer simularon una agresión

Los tres acusados del crimen de la psicóloga de Barcelona Anna Permanyer simularon la agresión de uno de ellos para despistar las investigaciones de policía. El juez que investiga el caso levantó ayer el secreto de sumario en un auto en el que explica que Carmen Badía, la principal acusada del crimen, conocía que la policía le pisaba los talones y por ese motivo se adentró en el parque de Collserola el 29 de noviembre de 2004. La mujer accedió al lugar en un vehículo que conducía Joan Sesplugues, y después simuló haber sido agredida. Por ese motivo fue trasladada al hospital de Vall d'Hebron y posteriormente llegó a Barcelona su amiga Anabel Toyas, la tercera integrante de la "trama criminal", explica el juez.

Los tres están en prisión preventiva por estos hechos desde que fueron detenidos en septiembre de 2005 porque lo cierto es que consiguieron despistar inicialmente a la policía. La Audiencia de Barcelona ratificó hace un mes la decisión del juez instructor, Francisco González Maíllo, quien ordenó prisión preventiva para todos ellos. El magistrado considera que los tres cometieron un delito de asesinato y anuncia que, a partir de ahora, el caso seguirá tramitándose por la ley del jurado. Ahora, además, les acusa también de simulación de delito y comunicará los hechos a un juzgado de la Seu d'Urgell que investiga a Sesplugues, de 82 años, por otros delitos que se han conocido a raíz de este caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_