_
_
_
_

Un supuesto terrorista corso muere al manipular una bomba

Bernard Squarcini, de 25 años y según se sospecha militante de una facción del clandestino FLNC (Frente de Liberación Nacional Corso), murió la pasada noche en la localidad francesa de Aix-en-Provence víctima de la explosión de la bomba que él mismo iba a colocar en un edificio de la administración fiscal francesa. La bomba, de relativa escasa potencia -200 gramos de explosivo- estalló alrededor de las 2.40 de la madrugada, con 20 minutos de adelanto respecto al horario deseado por el terrorista que, siempre según informaciones suministradas por la policía, se equivocó al manipularla.

Horas más tarde, en el aeropuerto de Marsella, se detenía a un amigo de Squarcini que viajaba en dirección a Córcega. Los dos venían de pasar unas breves vacaciones en una estación de esquí de los Alpes.

La facción del FLNC a la que se asocia Squarcini había reivindicado el pasado 10 de enero 22 atentados recientes, la gran mayoría de ellos contra edificios o instalaciones que simbolizan el Estado francés. Entre sus ataques figura el lanzamiento de un cohete contra la prefectura de Bastia, operación parcialmente fallida pero que hubiera podido causar daños importantes.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_