_
_
_
_

CC OO exige medidas urgentes para mejorar la convivencia en los colegios

Carmen Morán Breña

Comisiones Obreras ha organizado una campaña en favor de la convivencia escolar que pretende atajar los problemas de disciplina y violencia en las aulas, un asunto que "comienza a ser alarmante aunque aún no es algo generalizado", según el secretario general de Enseñanza de este sindicato, José Campos. CC OO pedirá al Ministerio de Educación que pongan en marcha cuanto antes medidas para solucionar estas dificultades, como bajar el número de alumnos por aula, aumentar las plantillas de profesores y proporcionarles la formación adecuada para enfrentar estos problemas. "Con el crecimiento económico actual, este país no tiene excusas para invertir en esto y solucionarlo", aseguró Campos. El sindicato propone también que se incorporen a los centros nuevos profesionales, como mediadores sociales, y que se fomente la corresponsabilidad de las familias en este asunto. Plantean la creación de un observatorio de la convivencia y piden que se empiece a negociar un Plan de Convivencia Estatal. La atención a la diversidad y el desdoble de las clases para apoyar de forma individualizada a los alumnos con dificultades son otras dos medidas que consideran imprescindibles para un mejor funcionamiento de las escuelas e institutos. "No se puede estar parado estar parado e impasible ante los problemas de violencia escolar", dijo Campos.

La indisciplina, el problema que más tensiones causa al profesorado hasta derivar, a veces, en dolencias médicas, "afecta tanto a colegios públicos como privados, se da en las distintas clases sociales y no distingue etapas educativas, si bien es en secundaria donde el problema es más acuciante", resumió el responsable del gabinete de estudios de CC OO, Miguel Recio.

Por último, la abogada Carmen Perona reclamó a la Administración un servicio jurídico que ampare a padres y profesores cuando tengan que enfrentar procesos penales por cuestiones de violencia escolar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_