Calcografía Nacional expone los premios de arte gráfico
Los artistas Joan Hernández Pijuan (Barcelona, 1931-2005), Darío Urzay (Bilbao, 1955) y Pedro Calapez (Lisboa, 1953), premios nacionales de arte gráfico 2005, exponen sus obras en la sala de Calcografía Nacional, de Madrid (Alcalá, 13, hasta el 12 de marzo), que organiza los galardones junto con la Fundación ICO. Los premios reconocen la trayectoria gráfica de un artista, la labor realizada durante el año y las aportaciones en el arte gráfico en el ámbito internacional.
El montaje reúne 17 grabados de la trayectoria gráfica de Hernández Pijuan; seis estampas digitales y aguatintas y una serie de patronajes para vestuario deportivo de Urzay, y otras seis estampas digitales y dos series de nueve fragmentos cada una del portugués Calapez.
La exposición, con un total de 52 obras, tiene la intención de presentar el estado actual del arte gráfico internacional y sus tendencias, así como las distintas técnicas, al incluir grabados, litografías y estampas digitales, con aplicaciones formales a partir de las tecnologías electrónicas.
El catálogo incluye, junto a las ilustraciones de las obras, textos de Alicia Candiani, Antonio Bonet Correa, Chema de Francisco y Julio César Abad Vidal sobre el trabajo de los premiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.