Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Wolfsburg reconoce la gestión de Schleef al frente del fabricante español

Seat ha reducido casi a la mitad su Consejo de Administración, que ha pasado de nueve a cinco miembros desde el pasado 1 de enero, y ha incorporado el presidente de la compañía, Andreas Schleef. La llegada de Schleef al Consejo supone un espaldarazo a su gestión en Seat, donde ocupa la presencia desde hace cuatro años.

El cambio se enmarca dentro del proceso de reestructuración de los órganos de administración de todo el grupo Volkswagen, que pretende aligerar la estructura y agilizar la toma de decisiones, según un portavoz de Seat.

Tras estos cambios, el consejo de administración de Seat, que sigue presidido por el presidente de Audi, Martin Winterkorn, queda integrado exclusivamente por directivos del grupo Volkswagen. Los vocales son el presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, y el español Francisco Javier García Sanz, además del propio Schleef, mientras que como secretario continúa Luis Comas. La remodelación ha implicado la salida del consejo del ex presidente de Seat Juan Miguel Antoñanzas, Andreas Deumeland, Hans Dieter Potsch y Eduardo Winkels.

El cambio coincide con el nombramiento de Giuseppe Tartaglione, procedente de Fiat, como responsable del área comercial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de enero de 2006