_
_
_
_
_

Arturo Fernández aprovecha un acto fallero para criticar al PSOE

El actor Arturo Fernández aprovechó en la noche del viernes su discurso de mantenedor de la fallera mayor de Valencia, Lucía Gil, para criticar al Gobierno socialista y defender la política de la Generalitat. El artista, tras unos primeros apuntes sobre el acto de exaltación de la fallera mayor, su traje, las "chatinas", y su amor a Valencia y la alcaldesa, Rita Barberá, aseguró que a la Comunidad Valenciana le niegan el agua "las comunidades vecinas". Arturo Fernández también criticó el supuesto oficialismo de TVE, en la línea de la campaña del PP contra el ente público, la gestión de la Copa del América, y lanzó un ataque a lo que llamó "los falsos progresistas" frente a la necesidad de conservar lo bueno del pasado y mirar al futuro, recordó ayer el portavoz socialista, Rafael Rubio, presente en el acto.

"Lo criticable es que Arturo Fernández confundió el foro y se extralimitó en un acto fundamental de las Fallas en el que los mantenedores lo que hacen es glosar la figura de la fallera mayor, el elemento central, y hacer referencias al mundo de las fiestas y Valencia", afirmó Rubio. El dirigente socialista lamentó el contenido "más de mitin político" del discurso del actor y apuntó a la alcaldesa como "inductora intelectual" del enfoque del texto la noche antes del acto del PP y Mariano Rajoy en Valencia. "Ya estamos en campaña cuando queda año y medio para las elecciones. Si esto pasa ahora, ¿qué dirán en la exaltación de la fallera mayor el año que viene?", se preguntó Rubio. El concejal Francisco Carsí, también testigo del discurso, señaló que la fiesta fallera "no es patrimonio ni arma de ningún partido".

El portavoz socialista aseguró que muchos falleros lamentaron al finalizar el acto en el Palau de la Música que se mezclara la política con el acto de exaltación de Lucía Gil. "El mundo fallero no se deja manipular, continuará la fiesta como tiene que ser", aseguró Rubio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_