Bolivia compra una empresa a Abengoa por 0,25 dólares
El Gobierno boliviano ha comprado el 80% de las acciones de Aguas del Tunari a la española Abengoa y la británica International Water por 25 centavos de dólar, tras cinco años de litigios.
El viceministro boliviano de Servicios Básicos, Eduardo Rojas, calificó ayer la operación como "un éxito" para Bolivia.
Los medios de comunicación hablaban ayer de una "rotunda victoria" del país más pobre de Suramérica sobre las trasnacionales extranjeras, pues el Estado sólo pagará un cuarto de dólar por el 80% de la empresa y sin abonar indemnización alguna.
El acuerdo coincidió con el anuncio del presidente electo de Bolivia, Evo Morales, de crear un Ministerio del Agua, con el propósito de convertir este bien de primera necesidad en un servicio público. Al realizar su anuncio, Morales recalcó que el agua "no puede ser un negocio privado, porque ello viola los derechos humanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.