La AVL propone potenciar el valenciano en los medios
La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) celebró ayer una jornada dirigida a los profesionales de la comunicación en la que presentó una serie de acciones para conseguir que el valenciano tenga mayor presencia en los medios de comunicación. Medidas como la promoción y la ayuda a las publicaciones y proyectos comunicativos generales, sectoriales o de proximidad, la promoción pública de un sistema de traducción automática y ayudas a la prensa, la aplicación de políticas que hagan la lengua accesible y útil a toda la ciudadanía y la coordinación con otros ámbitos institucionales o territoriales para la difusión exterior del valenciano son algunas de propuestas.
La AVL también se marca como objetivos asesorar los medios de comunicación públicos y privados para dar a conocer criterios de uso de ámbito general y útiles a las empresas y los profesionales, conseguir un estándar comunicativo, vincular los procesos normativos de la AVL a los procesos comunicativos de su espacio de comunicación y, fundamentalmente, contribuir con esas medidas y propuestas a la recuperación del valenciano.
La presidenta de la AVL, Ascensión Figueres, resaltó "la voluntad de la institución de conseguir que el valenciano se convierta en una lengua de cultura llena y presente en todos los ámbitos comunicativos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.