Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rañé contradice a Bargalló sobre la participación sindical en los entes

El consejero de Trabajo e Industria, Josep Maria Rañé, se mostró ayer partidario de mantener el actual grado de presencia de los sindicatos de clase en los órganos de representación institucional, como representantes de la ciudadanía usuaria de los servicios, y en paralelo, de la representación de los intereses "del sector" que realizan los sindicatos educativos y sanitarios.

El consejero afirmó que los sindicatos sectoriales, como el Cemsatse o USTEC, "ya tienen presencia en representación de los trabajadores del sector", mientras que "UGT y CC OO. tienen representación para los trabajadores generales". "No hay ninguna norma del Gobierno que vaya a cambiar los órganos de participación institucional", aclaró.

Las declaraciones de Rañé se producen después de que el primer consejero, Josep Bargalló, explicara el jueves que la Administración catalana está impulsando una reforma para permitir que los sindicatos sectoriales más representativos puedan acogerse a las ayudas públicas directas que actualmente acumulan casi en su totalidad Comisiones Obreras y UGT y para aumentar su participación institucional.

El consejero de Trabajo subrayó que sería un "error sólo pensar en la representación sectorial y corporativa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de enero de 2006