_
_
_
_

Purificación García expone las imágenes de su concurso

La diseñadora Purificación García, consciente de cuánto debe la moda a la fotografía por colaborar a crear marca y difundir la ropa que desfila en las pasarelas, creó hace tres años un concurso de fotografía, que lleva su nombre, dotado con un total de 30.000 euros. Una selección de las obras presentadas a la edición de 2005 se muestran desde ayer en la sala de exposiciones de Bilbao arte (Urazurrutia, 32. Hasta el 25 de febrero).

La exposición está compuesta por 25 imágenes seleccionadas entre las más de 600 que se presentaron al concurso el pasado año. El primer premio recayó en Juan Carlos Bracho (La Línea de la Concepción, Cádiz, 1970) por Catástrofe nº 17 (2005); el segundo fue para Guillermo Lobet (Madrid, 1980) y Genín Andrada (Cáceres, 1963), por una pieza sin título realizada en 2004; y el tercero, para Juan de Sande (Madrid, 1964), por Bilbao 04.01.05. 19.30-20.45 horas (2005).

El concurso anual está abierto a fotógrafos de España y Portugal, los dos países en los que tiene presencia la marca de la modista. Las bases de la convocatoria para 2006 se harán públicas en la feria Arco, que se celebrará en Madrid del 9 al 13 de febrero.

Los colaboradores de Purificación García aseguran q ue resultaría más barato organizar una campaña de publicidad que un concurso. "Se trata de crear un foro para ayudar a los artistas a difundir su trabajo y devolver todo lo que la fotografía ha hecho por nosotros", explicó ayer la diseñadora. Purificación García ha creado con las mejores fotografías de cada convocatoria una colección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_