_
_
_
_

La huelga en las clínicas privadas obliga a suspender mil operaciones

La cuarta jornada de huelga en la sanidad privada tuvo ayer interpretaciones muy distintas para los sindicatos convocantes y la patronal. Mientras Comisiones Obreras, UGT y Satse defendieron el éxito del paro, con un seguimiento de entre el 75% y el 90%, la patronal lo redujo al 25%. Según los sindicatos, un millar de intervenciones quirúrgicas y miles de pruebas diagnósticas y consultas fueron suspendidas.

Tras los paros parciales realizados desde el pasado lunes, la de ayer fue la primera jornada de 24 horas de huelga. Las protestas continuarán hasta las diez de la noche de hoy.

Los 15.000 trabajadores del sector reclaman la equiparación salarial con los empleados de la sanidad pública (cobran entre un 30% y un 50% menos por la misma categoría profesional). También exigen que la patronal, a la que acusan de "pasiva" y "dividida", se siente a negociar, y si ésta no lo hace, han pedido al Gobierno regional que intervenga.

El vicepresidente primero, Ignacio González, descartó, sin embargo, esta posibilidad al tratarse de un asunto "privado" que deben solucionar las partes.

La huelga afecta a clínicas, consultas de dentista y laboratorios privados, que suman unos 450 centros en la región.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_