_
_
_
_

La fiscalía alemana investiga a un directivo de DaimlerChrysler

Hay sospechas de información privilegiada

La fiscalía de Stuttgart ha abierto una investigación contra Hilmar Kopper, ex consejero delegado del Deutsche Bank y actual presidente del consejo de vigilancia de DaimlerChrysler, por uso de información privilegiada en el caso de la dimisión del ex presidente de DaimlerChrysler Jürgen Schrempp. Así lo confirmó la fiscalía después de que el diario Stuttgarter Zeitung publicara la información.

La investigación se basa en las averiguaciones del órgano supervisor de la Bolsa de Francfort, BaFin. Éste encontró indicios de que Kopper pudo haber informado al consejero delegado del Deutsche Bank, Josef Ackermann, de la dimisión de Schrempp antes de que ésta fuera anunciada oficialmente. Ni Kopper, ni DaimlerChrysler ni el Deutsche Bank quisieron pronunciarse ayer al respecto. El caso ha sido transferido a la fiscalía de Francfort.

El cuarto fabricante de coches del mundo anunció la dimisión de Schrempp el 28 de julio del año pasado. Nadie esperaba tal noticia después de que Schrempp consiguiera, hace casi dos años, que se le prolongara su contrato por cuatro años más.

Su mala gestión, por la que la revista Business Week lo nombró "peor ejecutivo del año 2004", había provocado que se redujera a la mitad el valor de las acciones de DaimlerChrysler en la Bolsa de Francfort desde 1998. Era evidente que el anuncio de su marcha dispararía la cotización de las acciones de la compañía, pues el relevo de Schrempp sólo podía ser para mejor. La cotización de DaimlerChrysler subió ese día hasta un 11%.

El Deutsche Bank, principal accionista de DaimlerChrysler, aprovechó el alza en la cotización para deshacerse el mismo día de un 3,5%, 35 millones de valores, y reducir así su participación al 6,4%, una operación que le reportó 1.300 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_