Las empresas del Ibex 35 consideran intervencionista el código de la CNMV
La mayoría de las empresas que integran el índice bursátil español Ibex 35 califica el proyecto de Código de Buen Gobierno dirigido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de intervencionista y muy restrictivo. En su opinión, va más allá que las normas existentes en EE UU y la UE; por ejemplo, al dar tanto peso a los consejeros independientes. También lamentan que no se haya consultado a las compañías al elaborar el informe, para el que ahora se abre un periodo de consultas que termina el 28 de febrero. Las empresas critican la contradicción entre el carácter voluntario que se quiere dar al código y la exigencia de dar explicaciones si no se aplican determinadas recomendaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.