La Moncloa investiga el uso fraudulento del correo electrónico de Zapatero
El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, ha aclarado en una carta a periodistas y a embajadas extranjeras en diversos países que José Luis Rodríguez Zapatero no les ha enviado un mensaje electrónico en el que figura como remitente y que reproduce un texto titulado "Españoles, qué asco, qué vergüenza".
El jefe de Gabinete del presidente precisa a los destinatarios del mensaje que se ha utilizado indebidamente la dirección electrónica de Zapatero como diputado. En la carta pide disculpas "por las molestias que pudiera haber ocasionado la recepción de ese correo electrónico". Según fuentes de La Moncloa, se ha abierto una investigación para esclarecer esa usurpación de identidad.
El mensaje enviado a embajadas y periodistas los pasados días 16 y 17 contenía una tarjeta virtual, similar a las de felicitación, que dirigía a un portal de Internet. Cuando el destinatario abría el archivo encontraba el texto supuestamente remitido por el presidente del Gobierno. En dicho texto se lanzan insultos y se afirma que "los españoles han sido una peste para América Latina".
Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en España ha presentado una denuncia en los juzgados contra una persona que accedió al correo electrónico oficial de la Casa Blanca y envió un mensaje en el que amenaza de muerte al presidente George W. Bush, tras culparle de ser "el autor de miles de muertes en Irak". El remitente del mensaje se identifica como "Ignacio P. S., español", y en el texto vierte insultos y graves amenazas contra Bush.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- George W. Bush
- VIII Legislatura España
- José Enrique Serrano
- Amenazas
- Declaraciones prensa
- Intimidación
- Palacio de La Moncloa
- Gobierno de España
- Correo electrónico
- Delitos informáticos
- PSOE
- Estados Unidos
- Legislaturas políticas
- Integridad personal
- Partidos políticos
- Política exterior
- Gobierno
- Internet
- Gente
- Administración Estado
- Delitos
- Administración pública
- Justicia
- Política
- Telecomunicaciones
Últimas noticias
Guía para no perderse nada del Sorteo del Niño 2026 (y cómo comprobar si empiezas el año un poco más rico)
La borrasca ‘Francis’ deja lluvia, nieve y frío en casi toda la península: ¿Hasta cuándo se queda?
Qué se sabe de la muerte violenta de una mujer en Jaén, investigada como el primer asesinato machista de 2026
Retos privados, donativos y drogas: así funcionaba el modelo de Simón Pérez que acabó con la vida de un ‘streamer’ español que lo imitó
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































