_
_
_
_
_

Los Verdes lleva al juez los convenios urbanísticos de Gibraleón

Los Verdes presentará una denuncia ante el juzgado de Huelva contra el ex alcalde de Gibraleón (Huelva) José Ramón Gómez Cueli (PP) por entender que su equipo de Gobierno cometió "irregularidades" en la tramitación de cuatro convenios urbanísticos en los que se favoreció a "intereses especulativos y a promotores privados". El PP recalificó, cuando gobernaba ese municipio, 2.142.680,92 metros cuadrados de terreno para promover proyectos urbanísticos en distintos puntos de la localidad. El portavoz de Los Verdes en Andalucía y diputado nacional, Francisco Garrido, precisó ayer que esos convenios han sido "tasados a la baja, muy por debajo de los precios del mercado".

La organización calcula que el Ayuntamiento de Gibraleón ha dejado de ingresar por esos convenios 9.000.000 euros. "Se ha rebajado el precio del suelo para favorecer intereses privados en detrimento de los intereses públicos", insistió Garrido.

Los terrenos, según los expertos consultados por Los Verdes, tienen un valor de 17.000.000 euros y el anterior equipo de Gobierno tenía previsto venderlos por 7.000.000 euros. El PP pretendía construir en ese suelo 4.385 viviendas. El Ayuntamiento ha ingresado hasta ahora 1,8 millones de euros por los mismos, según consta en la documentación facilitada por Los Verdes.

Garrido insistió en que este asunto tiene que ser investigado para "esclarecer cuáles son las conexiones que existen entre esos intereses privados y la anterior alcaldía de Gibraleón. No tiene explicación que un Ayuntamiento haya tasado absolutamente a la baja el suelo". Garrido señaló que también pondrán en manos del juez documentación que vincula los convenios con un determinado estudio de arquitectura que tiene relación profesional con José Ramón Gómez Cueli.

Por su parte, el portavoz provincial de Los Verdes, José Luis López Peña, indicó que esos convenios "suponen una estafa para los vecinos de Gibraleón a los que se les había intentado robar el patrimonio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_