La directora del colegio niega la agresión a una niña gitana
Una inspectora de la Consejería de Educación de Extremadura se reunió ayer con los padres de los ocho alumnos denunciados por agresión a una niña gitana de 11 años en el colegio público San Francisco, de Almendralejo (Badajoz), para esclarecer lo sucedido. La directora del colegio, Teresa Serrano, dijo ayer que los padres de los niños denunciados han ofrecido a la inspectora una versión de lo ocurrido muy alejada de lo que cuenta la familia de la niña.
La directora repitió que "en ningún momento se ha producido ningún tipo de agresión contra esa niña, ni dentro ni fuera del aula". Sin embargo, el hospital de Mérida diagnosticó "policontusiones" y tramitó la denuncia policial por ello.
La familia de la niña agredida no acudió a la reunión de ayer en el colegio con la inspección educativa; fueron a Madrid a un programa de televisión para contar el caso. La directora del colegio, Teresa Serrano, asegura que estaban convocados, aunque los padres de la niña afirman que no se les confirmó la reunión. Posiblemente el encuentro con la inspección se produzca mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.