_
_
_
_
_

El líder del PP de Canarias también compara a Zapatero con el coronel Tejero

El líder del PP de Canarias, José Manuel Soria, se reafirmó ayer en su opinión de que José Luis Rodríguez Zapatero es "lo peor que le ha ocurrido a la democracia española después de Tejero". Soria ratificó esa opinión, que ya había vertido el pasado diciembre en una entrevista, después de que el lunes el secretario general del PP, Ángel Acebes, desautorizara al senador Juan Benet y le instara a pedir disculpas por la siguiente afirmación: "Pavía entró a caballo en el Congreso, Tejero con una pistola y el señor Zapatero con un tren de cercanías".

Soria mantuvo ayer que su partido sólo había desautorizado la alusión de Benet a los atentados del 11-M y reiteró su comparación de Zapatero con Tejero. Según el líder del PP de Canarias, si Tejero "se quiso cargar" la democracia con un golpe de Estado, ahora Zapatero está dejando que los nacionalistas "la rompan desde un lado y desde otro".

En Galicia, el senador y presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro (PP), respaldó las declaraciones de Benet. Cacharro justificó al senador por Melilla porque, a su juicio, "expresó en voz alta un pensamiento que comparte con millones de españoles". Eso sí, Cacharro matizó que "quizá no era correcto" haber expresado ese "pensamiento en voz alta". Según él, "todo el mundo está de acuerdo [con la opinión de Benet], pero no se puede decir si no hay pruebas".

La dirección del PSOE, a través de un comunicado del secretario de Política Autonómica, Alfonso Perales, exigió al líder del PP, Mariano Rajoy, que "desautorice personalmente y de manera inmediata este tipo de comportamientos inadmisibles en un Estado democrático". Según Perales, "lo único que hacen dirigentes populares como Benet, Soria o Cacharro es poner letra a la canción que escuchan en el PP".

Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, fue preguntado si hay muchos dirigentes populares que opinan como Benet, Soria o Cacharro. Contestó: "Estoy seguro de que no". Añadió que Benet ha "pedido disculpas". No dijo nada de los otros dos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_