El valor de las compras con Visa se duplica en cinco años
Las compras en el comercio español con tarjeta Visa ascendieron a 52.600 millones de euros en el último ejercicio (1 de octubre de 2004 hasta el 30 de septiembre de 2005), lo que supone un aumento del 15,3% sobre el ejercicio anterior y el doble que hace cinco años, según los datos facilitados ayer por el director general de Visa Europe en España, Luis García. Si esa cifra se añaden los pagos efectuados a través de cajeros se alcanza un gasto total de 107.100 millones de euros, con un aumento del 11,2%.
El gasto medio en comercio con tarjetas Visa se situó en 1.390 euros, un 5% más, pero todavía lejos de la media europea (2.500 euros). En España el número total de tarjetas Visa alcanzó los 39,04 millones, un 6,9% más.
El pasado mes de diciembre las entidades financieras y el comercio firmaron un acuerdo para reducir la tasa de intercambio de tarjetas -la que se cobran las entidades bancarias- cuyo impacto no está medido. No obstante, para García este acuerdo puede suponer un aumento del negocio con tarjetas al ser bien recibido por el comercio.
El gasto total de los 296 millones de titulares de Visa Europe fue de 1,09 billones de euros, con un aumento del 18,7%, según dijo ayer en Madrid, Steve Perry, vicepresidente de Visa Europe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.