_
_
_
_

Los socialistas prevén que se levante en una semana la paralización de las obras del aeropuerto de Castellón

María Fabra

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Enrique Navarro, aseguró ayer que, tras los contactos mantenidos entre su grupo y representantes del Ministerio de Fomento, la próxima semana se levantará la paralización cautelar de las obras del futuro aeropuerto de la provincia. Según Navarro, la suspensión se producirá antes de que se celebre la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que el proyecto se presenta como uno de los principales reclamos de la provincia, tal como ha ocurrido en anteriores ediciones.

La empresa promotora del aeropuerto, Aerocas, formada por la Generalitat y la Diputación de Castellón, acordó el 19 de octubre la paralización de las obras del futuro aeropuerto para "dar cumplimiento" a la orden dictada por el Ministerio de Fomento, que exigió la suspensión ante la ausencia de unos trámites administrativos. Enrique Navarro explicó que los técnicos de Aviación Civil están analizando el Plan Director y el Proyecto Constructivo, cuya aprobación "está prácticamente ultimada, por lo que podrían ser aprobados esta misma semana por parte de la Dirección General de Aviación Civil", con lo que tan sólo quedaría pendiente el informe de compatibilidad "para comprobar la armonización de toda la documentación presentada y que no haya disfunciones".

El portavoz del grupo socialista en la Diputación explicó que desde todas las instancias socialistas se demandó desde el principio a la promotora del proyecto que contactase con los técnicos de Aviación Civil "para consensuar y cumplir las indicaciones técnicas que se solicitaban". Además, señaló que, a través de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, su grupo ha realizado gestiones, sobre todo, "tras el cambio de actitud de los promotores". Para Navarro, ese cambio de actitud se ha centrado en el hecho de que la "tras reconocer que han hecho cosas mal, probablemente impulsados por la administración autonómica, se ha percibido un nuevo talante de diálogo y de colaboración en lugar de exigencia". Estas gestiones, según el socialista, se han realizado con el objetivo de "que se impulsase este proyecto y los problemas se zanjasen lo antes posible" y tal como añadió el PSOE "ha sido leal con este proyecto, aunque siempre hemos exigido que se cumpliesen las condiciones de seguridad y legalidad".

Esta actitud del grupo socialista tuvo ayer respuesta en Esquerra Unida, formación desde la que, a través del concejal de Cabanes, Carles Mulet, se criticó el papel de los socialistas. Para Mulet, "Enrique Navarro ha vuelto a demostrar la cobardía del PSPV para tener un planteamiento serio respecto a este proyecto irracional".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_