Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cadenas generalistas renuevan su franja estelar de los martes

Jesús Quintero (TVE) y Lina Morgan (Antena 3) vuelven a televisión

Sólo Cuatro, con los dos últimos episodios de Roma (22.00), mantiene su oferta del pasado martes para el horario estelar. El loco de la colina (22.00) se instala en TVE-1, donde arrancó hace dos semanas Concha Velasco con Mi abuelo es el mejor. Antena 3 estrena la segunda temporada de A tortas con la vida (21.45), comedia de la factoría de José Luis Moreno a la que se incorpora Lina Morgan. Y Tele 5 traslada El comisario (22.00), antes los viernes, para recuperar la cuota perdida con Vientos de agua.

El cantante Alejandro Sanz, el actor Santiago Segura y el escritor Antonio Gala acompañan esta noche a Jesús Quintero en su presentación ante los espectadores de la cadena pública, junto a personajes como El Risitas, que el periodista onubense lanzó a la popularidad en los Ratones coloraos de Canal Sur. Las actuaciones musicales corresponden a dos dúos: Falete con Moncho y Lucrecia con Yanela.

A Antena 3 regresa A tortas con la vida, el proyecto emprendido por Miramón Mendi, productora de José Luis Moreno, para la franja de mayor consumo televisivo tras el éxito de Aquí no hay quien viva. No se han reeditado las millonarias audiencias de ésta, pero no es despreciable la media de 3.063.000 espectadores de la primera temporada (19,5% de cuota de pantalla). Lina Morgan se incorpora al reparto coral encabezado por Juanjo Puigcorbé y Blanca Oteyza, y del que caen Rosario Pardo, Jesús Castejón y Saturnino García. La idea original pertenece a Alberto Caballero, creador a su vez de ANHQV, y que ha cedido la dirección de la comedia a Juan Luis Iborra (Las cerezas del cementerio) y José Antonio Escrivá (Lleno, por favor, Manos a la obra).

Tele 5, por su parte, libera de la presión de la competencia a Vientos de agua, la cuidada producción de Juan José Campanella (El hijo de la novia). "Es la apuesta más grande que he hecho en una sola serie", confesó el consejero delegado de la cadena privada, Paolo Vasile, el pasado mes de diciembre. El 12,8% de cuota de pantalla al que cayó Vientos de agua el pasado martes la instalan en la madrugada de los viernes. En su lugar, Tele 5 coloca a El comisario, la serie policiaca protagonizada por Tito Valverde que ya va por su novena temporada. En el episodio de esta noche, Eva, de principio a fin, se incorpora Carla Hidalgo al elenco, como novia de Charlie (Juanjo Artero).

Con los capítulos El botín y Calendas de febrero se despide de Cuatro Roma, superproducción épica de HBO y BBC aspirante a los Globos de Oro -premios que se fallaron la pasada madrugada en Los Ángeles- a la mejor serie dramática y a la mejor actriz (Polly Walker). El próximo martes ocupa su lugar House, serie médica, con suspense y efectos especiales, interpretada por Hugh Laurie y candidata a cuatro premios Emmy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de enero de 2006