Perros maltratados
En un pueblo de Valencia, a pocos kilómetros de la capital, hay un señor que tiene en una nave bastantes perros con los que negocia con un grupo de personas vendiendo y comprando perros, y lleva dedicándose al negocio 20-25 años y nadie en todo este tiempo ha actuado.
En el pueblo es del dominio público que se celebran peleas clandestinas de perros organizadas por este señor, pero todo el mundo le tiene mucho miedo, es peligroso y por eso no denuncian los vecinos.
Este señor continuamente les da palizas a los perros con palos, se escuchan cómo lloran desesperadamente hasta escuchar un grito desgarrador y acto seguido silencio absoluto, posteriormente tira los perros a la acequia que tiene junto al almacén o al contenedor de basura. A los perros los tiene en condiciones deplorables. También se roban perros en los chalets para dichas peleas (no se sabe si los propietarios han puesto denuncias).
Este señor ha tenido quejas de varios vecinos, y la policía local no actúa, no investiga, aunque ha tenido varias inspecciones, y ahora va con más precaución (queda a distintas horas del día, no en grupo, para no llamar la atención).
Los perros están atados con cadenas muy cortas de medio metro, sobre el suelo de cemento, y sin nada que les aísle del frío, junto a sus propias deposiciones. Sus cuerpos están débiles y delgados, con innumerables marcas, de las palizas recibidas, y los que sobreviven los vende para peleas.
Ya es hora de actuar y evitar que estos depravados continúen incurriendo en este negocio que tanto dinero clandestino e ilegal, robando perros de los cuidadanos y a cambio del dolor de los más débiles, los perros, que no pueden defenderse.
Ya se ha presentado denuncia ante la Guardia Civil (Seprona), hace ya 3 semanas, y a fecha de hoy no hay noticias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.