Tragedia en un instituto de EE UU
La policía dispara a un alumno que llevaba un arma de perdigones
Christopher Penley sabía que se jugaba la vida. "Voy a suicidarme o morir de alguna manera", dijo el chaval, de 15 años, poco antes de ser abatido el viernes por la policía en el baño del instituto de Milwee, a las afueras de Orlando (Florida). Chris, como le llamaban sus compañeros, llevaba una pistola con la que atemorizó a su clase antes de empezar un examen. El arma resultó ser de perdigones. Pero fue suficiente para recordar la masacre de Columbine (Colorado) hace siete años, en la que murieron 12 estudiantes y que estremeció a toda la nación.
"Lleva una pistola", alertó uno de los alumnos. Y comenzó la estampida. El chico tomó como rehén a uno de sus compañeros, Cotey. Entre tanto, la policía intentaba dialogar en vano con el adolescente. Penley y Cotey mantuvieron un cierto punto un forcejeo. El rehén descubrió entonces que la pistola era falsa. Uno de los agentes que le persiguió por los pasillos del instituto le disparó. Chris ha sido declarado clínicamente muerto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































