Pérez Casado lamenta que Barberá avale un concurso de ideas sobre la dársena interior sin proyecto de ciudad

El comisionado del Gobierno para la celebración de la Copa del América 2007, Ricard Pérez Casado, lamentó ayer que la alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, avale la celebración de un concurso de ideas para la dársena interior del Puerto de Valencia sin un proyecto de ciudad.

Pérez Casado manifestó: "Para lanzarse a un concurso de ideas ha de haber una serie de ideas previas ¿qué usos va a tener la dársena interior? ¿cómo conectará con la trama urbana de la ciudad? ¿qué impacto tendrá este espacio sobre el comercio local y el medio ambiente? ¿cómo se explotará? Para el comisionado, Barberá debería estar preocupada por la realización de un plan estratégico que permita incorporar de la mejor manera posible la dársena interior del puerto con la ciudad y no limitarse a expresar su satisfacción por la decisión de convocar un concurso de ideas.

La alcaldesa de Valencia, durante cuyos mandatos ya se han convocado varios concursos de ideas sobre espacios urbanos que nunca se han realizado, volvió ayer a mostrar su satisfacción por la celebración de un concurso de ideas internacional para planificar la superficie de la marina.

Barberá aseguró ayer sentirse emocionada tras contemplar la marina desde la segunda altura del edificio de invitados que se está construyendo en la dársena interior del puerto. La alcaldesa criticó la actitud cicatera del Gobierno central respecto a las infraestructuras necesarias para esta competición, con mención explícita al parque central y a la estación del AVE, al aeropuerto de Manises y al cierre por el norte de la ronda de la ciudad.

Desde el Gobierno, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró que el Ejecutivo "está cumpliendo lo que dijo y prometió su presidente" y expresó su deseo de que todos los alcaldes que participan en este proyecto sepan aprovechar este apoyo, "en lugar de utilizarlo para hacer política partidista a corto plazo".

La pugna entre las tres Administraciones implicadas en la Copa del América ha hecho que el Consorcio constituido con motivo de la celebración del evento cuente con tres comisionados: uno del Gobierno, otro del Consell y un tercero del Ayuntamiento de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS