_
_
_
_
_

Licitada la nueva estación de metro entre Collblanc y Pubilla Cases

El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat ha licitado las obras de la nueva estación de la línea 5 del metro que se construirá entre las actuales paradas de Collblanc y Pubilla Cases. Ubicadas en la frontera entre Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat las dos paradas están separadas por una distancia de más de un kilómetro, cuando la distancia habitual es de no más de 800 metros.

El presupuesto previsto para la construcción de la nueva estación es de 40 millones de euros. Las obras comenzarán antes del próximo verano y se prolongarán durante dos años, informó ayer el Departamento.

La Generalitat estima que la nueva estación dará servicio a 15.000 viajeros cada día, puesto que además de acortar la gran distancia que existe entre Collblanc y Pubilla Casas, actuará de intercanviador con la parada del Trambaix próxima a Torre Melina. La zona en la que se construirá la nueva parada cuenta con una elevada demanda de transporte público y la cantidad de usuarios todavía crecerá más, puesto que se trata de un barrio que se encuentra en pleno desarrollo urbanístico, con miles de viviendas previstas.

Dos accesos

Exactamente, la estación se situará en la confluencia entre la carretera de Collblanc y el camino de Torre Melina, a 500 metros de la estación de Collblanc y a 700 de la de Pubilla Cases. Las nuevas instalaciones no afectarán a la línea, puesto que se construirán sobre el trazado actual, y dispondrán de dos accesos a ambos lados de la carretera de Collblanc. Los vestíbulos serán independientes, dispondrán de ascensores y de 1.560 metros cuadrados para el tránsito de viajeros.

Las obras de la nueva estación supondrán trabajar tanto a cielo abierto como de forma subterránea. A cielo abierto se construirán las bocas de las estaciones, los accesos, los vestíbulos y la salida de emergencia, mientras que será necesario trabajar bajo tierra para construir la caverna de la estación, los pasillos de comunicación entre vestíbulos. Las afectaciones en el servicio de metro y el tráfico se anunciarán con antelación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_