_
_
_
_

De la Torre invita a comer a colectivos sociales entre críticas de electoralismo

El Ayuntamiento de Málaga ofreció ayer un almuerzo a 1.500 personas representantes de colectivos sociales en el que ha gastado 57.000 euros -45.000 por el cubierto y 12.000 por la actuación de Diana Navarro-. Según el alcalde, Francisco de la Torre, el acto tenía como único fin "reconocer y agradecer el importante trabajo que realiza el movimiento asociativo, cuyo esfuerzo tiene un valor inmenso". "La ciudad sería muy diferente sin ellos", dijo el alcalde, que prefirió compartir la lubina y el solomillo ibérico del menú en una mesa con los concejales de su equipo de gobierno.

El almuerzo ha suscitado fuertes críticas de la oposición, que lo ha tachado de electoralista y de acto de cinismo, porque choca con la política de reducción de subvenciones a asociaciones sociales. Las dos principales federaciones de asociaciones de vecinos de la ciudad, Solidaridad y Unidad, decidieron no acudir. La oposición asegura que las asociaciones han recibido "presiones" para que asistieran. El PSOE sostiene que el coste del evento es al menos el doble del cifrado por el equipo de gobierno y que hay una "grave irregularidad" porque no se ha sacado a concurso el contrato con el restaurante. IU critica el despilfarro en gastos de protocolo de la alcaldía, que asegura será este año de más de 1,4 millones de euros, un 217% más que en 2002, aunque el equipo de gobierno sostiene que este ejercicio se ha reducido la partida.

Al almuerzo, celebrado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, asistieron, según el consistorio, representantes de 578 entidades de toda índole -asociaciones de vecinos, mayores, mujeres, padres de alumnos, enfermos, culturales y recreativas, peñas, cofradías, clubes deportivos, etcétera-. De la Torre dijo desconocer por qué no se había realizado nunca antes un reconocimiento así, y que "más vale tarde que nunca".

Francisco de la Torre, ayer en el almuerzo ofrecido a colectivos sociales.
Francisco de la Torre, ayer en el almuerzo ofrecido a colectivos sociales.ÁLEX ZEA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_