_
_
_
_
_
AL VOLANTE | PRUEBA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un deportivo confortable

El 407 Coupé mantiene el planteamiento del 406 Coupé y combina la imagen atractiva de los deportivos y el sentido práctico de las berlinas para ofrecer cuatro plazas y un buen maletero. Tiene también una posición de conducción baja para conducir con las piernas estiradas y unos asientos grandes y envolventes que sujetan bien el cuerpo.

Motor V6 diésel biturbo

Más información
Un cupé elegante para todos los días

El nuevo Peugeot monta el motor 2.7 V6 biturbo que estrenó el Jaguar X-Type, y un cambio automático de seis marchas que ayuda a sacarle el máximo partido. Rinde 204 CV y es tan suave y está tan bien insonorizado que no se nota que es diésel, ni siquiera en frío o en las marchas cortas. Además responde con fuerza desde el ralentí y sube por encima de las 4.000 vueltas sin apenas esfuerzo.

Con esta mecánica, el 407 Coupé viaja con poderío, afronta las subidas sin perder el ritmo y adelanta con nervio. No ofrece las prestaciones de un superdeportito, sobre todo en aceleración, porque tiene un peso algo elevado; pero cumple bien como coche de diario y permite afrontar viajes largos a punta de gas. Una de las claves es el cambio de seis marchas, que incluye la función automática y otra con accionamiento secuencial para subir o bajar de marcha con un toque. Dispone también de dos programas, Sport, que estira más las velocidades e incluso reduce en las retenciones, y otro para conducción invernal o pisos deslizantes. Pero el resultado es siempre una conducción muy fácil y relajada que permite disfrutar sus prestaciones con seguridad.

Los consumos son correctos para la cilindrada y peso del coche: ocho litros en conducción suave, menos de 10 estirando las marchas y en torno a 11 en ciudad.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Una suspensión impecable

Otro punto fuerte es el equilibrio dinámico. Si el 406 Coupé ya iba muy bien, su sucesor le supera en todo y ofrece un compromiso impecable entre estabilidad y confort. Las versiones V6 estrenan además una amortiguación electrónica que adapta los reglajes al instante según el piso, el estilo de conducción y otras variables, e incluye también un programa Sport con reglajes más enérgicos que mejoran la eficacia. Pero lo más meritorio es que mantiene siempre una comodidad sobresaliente, filtra todo sin inmutarse y rueda sobre el asfalto como si llevara un colchón de aire debajo. Y lo importante es que se conduce con la máxima facilidad, obedece con precisión en las curvas sin acusar las inercias y los balanceos laterales; ofrece un comportamiento eficaz en todos los trazados, con un gran aplomo en zonas rápidas y autopistas, y mucha agilidad en tramos más virados. El conjunto se completa con unos frenos y un ABS que paran bien el peso y un ESP que actúa sin que se note y sólo cuando se necesita.

El 407 Coupé es un deportivo práctico que permite disfrutar sus prestaciones y dinamismo con confort y seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_